Araia aranzazu

Domingo 7 de octubre 2018, a las 8.30, en la tabakalera

En autobus

Iniciamos la ruta en Araia

Comenzamos ascendiendo de forma recta por un camino con bastante pendiente, tomamos el primer cartel indicativo hacia Allarte y tras algún breve zig zag llegaremos a un primer paso vallado donde tomaremos dirección San Adrian/Allarte.

Continuaremos por un sendero entre bosque siguiendo las indicaciones a San Adrián, llegaremos a la fuente de Iturriotz donde podemos reponer o coger agua fresca.

Bonita zona boscosa en la que iremos ganando altura hasta llegar a un primer claro que atravesaremos y encontraremos una borda (Azkasaroi). Dejaremos la borda a la izquierda y a pocos metros almorzaremos. Seguiremos la GR siguiendo por bosque y llegaremos a la calzada romana.

Tenemos 2 opciones:

1 seguir dicha calzada dirección Urbia por un sendero con bonitos tramos, vistas al macizo por un lado y a la llanada alavesa al otro, no tiene desperdicio alguno.

Después pasaremos por las bordas Laskolatza para llegar a las campas de Urbia donde podremos dar un respiro a esta larga ruta con un buen bocata o preparado del Bar, reponer agua en la fuente o tomar algún refresco, siempre con un buen ambiente y muy animado.

2 continuar de frente el camino también de bosque que nos llevará a la cima, camino cómodo de subida.

Después de disfrutar de la cima descenderemos a las campas de Urbia donde nos encontraremos con el grupo.

Y ya solo nos queda el camino tradicional para descender a Aranzazu.

Ruta 1 – 15 Km

Ruta 2 – 19 Km

Para apuntarse:

-Latxaga, Aitor Ikastola Konkorrenea.

-Mª Reina Ikastolan

-Intxaurrondo Hegoa Ikastola

-Lauaizeta

Formulario: https://goo.gl/forms/DVqJw689SuUtuukO2

Los comentarios están cerrados.