ANOETA-ALKIZA-OTABARDI (FIN DE SEMANA)

16 de diciembre de 2023

8:15 en Tabacalera (TREN)

Hemos adelantado la cita en Tabakalera a las 8:15 ya que el tren sale de la estación a las 08:32

Comenzaremos la marcha desde el apeadero de Anoeta.

Después de un pequeño tramo de asfalto en seguida cogeremos un antiguo sendero Pr deshomologado (sin marcas) que une Anoeta con Alkiza.

Según vamos ascendiendo divisaremos a nuestra izquierda el pueblo de Hernialde. Pronto llegaremos a unas bordas, el camino se convierte en una ancha pista que va descendiendo hasta llegar a un pequeño barrio donde tras unos 400 metros por carretera remontaremos a la derecha la última cuesta que lleva hasta el precioso pueblo de Alkiza.

Tras un pequeño tentempié seguiremos la marcha hasta el fondo del valle del barrio de Aldapa desde donde comienza la subida que nos llevará a las pequeñas cimas de Almitxuri (489 m) y a la cruz de Murgil (465 mt) desde donde se divisa todo el macizo de Hernio.

Después de hacer la típica foto grupal iniciaremos el rápido descenso hasta Larraul y de aquí en picado hasta Asteasu donde tras el pote reglamentario remontaremos los 2 km que nos restan para llegar a Otabardi, cambiarse de ropa y disfrutar de una suculenta Babarrunada y larga y placentera sobremesa.

Dificultad: Baja  15,4 km ↑845 m ↓761 m

OTABARDI-ANDATZA-USURBIL

17 de diciembre de 2023

9:15 Otabardi

Desde Otabardi (164 mt) después de dar cuenta de un copioso desayuno comenzaremos la mañana afrontando la parte “más dura” de la caminata de hoy.

Poco a poco iremos ascendiendo y casi sin darnos cuenta llegaremos al Collado de Ategorrieta (377m)  y desde aquí en nada enlazaremos con la GR 34 a 420 metros de altitud.

Terminada la cuesta disfrutamos de las vistas al valle, pasamos junto a Zazkarate  y más adelante por la Venta de Zarate. Más adelante pasaremos junto a Altzaola.

Al llegar al Collado de Ziortza (433 mt) abandonaremos la GR 34 que a nuestra derecha desciende hacia Lasarte.

Nosotros seguiremos rumbo Norte subiendo la última cuesta que nos lleva directamente hasta la cima de Andatza (558 mt)  donde las vistas  abarcan desde Adarra, Onyi, Urdaburu, Peñas de Aya, Jaizkibel, Donostialdea, Lasarte, Usurbil, y sobre todo el Cantabrico con Orio y Getaria.

Cerca de la cima se encuentra el Albergue de Andatza donde en sus campas comeremos.

Repuestas las fuerzas solo nos queda llegar hasta la Cruz de Juanasoro e iniciar el descenso hasta Usurbil donde cogeremos el tren para llegar a Donostia.

Dificultad: Baja  13,1 km ↑623 m ↓767  m

• El precio alojamiento, desayuno y comida: 30€ Socio/a y 55€ no socio/a.
  • Si no puedes venir a la comida, pero quieres venir a dormir el sábado: Alojamiento y desayuno: 20€ Socio/a y 35 € no socio/a.
  • Si quieres venir solo a la comida: 15€ Socio/a y 20 no socio/a.

PARA APUNTARSE: Los menores deben ir acompañados de una persona adulta.

Plazo para apuntarse: 13 de diciembre  FORMULARIO

LABORAL: ES50-3035.0084.71.0840045111 indicando el nombre y OTABARDI

Recordar en toda salida hay que llevar ropa y calzado adecuado, agua y algo de comida para almorzar.

Los comentarios están cerrados.